jueves, 26 de noviembre de 2009

Nueva fotografía de Victoria


Se que la noticia es corta, pero no podía evitar ponerlo.

Y es que Victoria ha añadido una foto de ella nueva en su web oficial, en la que aparece cual dama pintada por el propio Waterhouse.

Esperemos que haya más fotos de esta sesión próximamente, porque es una verdadera belleza :)

¡Saludos para todo/as!

Verónica Bautista

martes, 24 de noviembre de 2009

Wallpapers Dark Sanctuary

Ya queda poco más de una semana para que esté en las tiendas el libro-disco Dark Sanctuary, y tal vez debería de haber dejado esto para la fecha de su salida, pero tenía muchas ganas de hacer los fondos, y una vez hechos, una no se resiste a colgarlos xD

Aún recuerdo el primer fondo que hice con varias ilustraciones de Victoria de Angel Wings. Era un collage, lo típico de "corta-pega", pero los años pasan, y le voy cogiendo más mano al Photoshop, y he aquí el resultado ^_^

¡Ah! Y los nombres se los he puesto yo, no se cual será el título original de cada ilustración.
Espero que os gusten tanto como a mí :)

Bloody Kisses!
Verónica Bautista


.。.·:★•* Dark Wisteria *•★:·.。.




.。.·:★•* Dark Autumn *•★:·.。.

Galería Dark Sanctuary

.。.·:★•* Portadas - Covers
NEW >



.。.·:★•* Ilustraciones - Illustrations






.。.·:★•* Bocetos - Sketchs NEW!!





.。.·:★•* Portafolio Dark Sanctuary



.。.·:★•* Dark Sanctuary Official Website

jueves, 19 de noviembre de 2009

Victoria NO acudirá a Expocómic 2009

Como dije en el anterior post, nada es seguro hasta el último momento, y en la web de Expocomic han publicado que Victoria Francés no asistirá este año tampoco, aunque en el apartado de Autores Invitados sigue apareciendo.



Esperemos que para el próximo año pueda acercarse, ya que por Madrid tiene también muchos fans, y gente de cerca que puede venir a Expocómic, pero no puede ir hasta Barcelona al Salón del Cómic.

Te echaremos de menos Victoria.

Verónica Bautista

martes, 17 de noviembre de 2009

Primeras noticias de Expocómic 2009


Un año más, la web oficial de Expocómic va avanzando noticias sobre la presente edición, siendo una de ellas la asistencia de Victoria Francés a dicho evento.

Victoria aún no lo ha confirmado en su página web oficial, por lo que habrá que esperar un poco aún a que este dato sea verídico, puesto que a veces hasta última hora no se sabe con certeza.

Mientras os podéis pasar por la web, en dónde hay una extensa lista de autores invitados (incluso a mi me ha sorprendido ver a tantos para este año), entre ellos Luis Royo, que si os gusta Victoria imagino que él también, jeje.

Además, en la página de Expocómic se irán detallando los horarios, el plano y demás información en las sucesivas semanas.
EXPOCÓMIC tendrá lugar en Madrid del 10 al 13 de Diciembre
en el Pabellón de Convenciones.
http://www.expocomic.com/expocomic.htm
Horarios: de 10:00 a 21:00 horas
Precio: un día 5€, bono de cuatro días 12€


En cuanto haya más información online os la comunicaré ;)

Verónica Bautista

domingo, 8 de noviembre de 2009

Libro-disco Dark Sanctuary

He aquí toda la información de uno de los proyectos que tenía Victoria en proceso, su colaboración junto con Dark Sanctuary verá al fin la luz el més que viene.


Ilustraciones:
Victoria Francés
Letras y música: Dark Sanctuary
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Formato: Cartoné con sobrecubierta. Color
48 páginas. Tamaño 17 x 24 cms.
Incluye el disco del grupo
Precio: 19 euros
Colección Astiberri Pop
ISBN: 978-84-92769-25-4


A la venta a partir del 4 de diciembre



Victoria Francés pone imagen a la música de Dark Sanctuary

La ilustradora valenciana y el grupo francés con reminiscencias góticas firman juntos “Dark Sanctuary” un libro-disco que nace de la amistad y el lenguaje común de sus autores.


La dibujante Victoria Francés y el grupo Dark Sanctuary, impulsados por una admiración mutua nacida años atrás, han unido sensibilidades para crear Dark Sanctuary, un libro-disco en el que el evocador e intenso trazo de la ilustradora valenciana conecta a la perfección con los textos y las atmósferas sonoras que propone la banda francesa en éste, su séptimo disco, en el cual han trabajado durante dos años.


Dark Sanctuary incluye ilustraciones de Victoria Francés de cada una de las canciones –con sus textos en el francés original y su correspondiente traducción al castellano e inglés–, de la cubierta, sobrecubierta, diversos motivos ilustrando los interiores..., es decir, todo el soporte gráfico del libro, que se completa con el cedé del grupo: un total de 12 canciones, 58 minutos de música, agrupadas de cuatro en cuatro en tres bloques temáticos distintos.

Algunos encuentros están predestinados… Victoria Francés y Dark Sanctuary: dos puertas que conducen a un mismo mundo, el de la melancolía, el destino, la esperanza; donde los sentimientos universales se expresan de maneras distintas, ya sea a través del dibujo o de la música, de colores o vibraciones.

Victoria Francés apunta que “existen lugares dedicados a la memoria, paraísos desolados donde sentir un silencio perpetuo. Allí, los ángeles parecen haber perdido cualquier hálito de vida y cada una de sus miradas se pierden en la nostalgia de un recuerdo”.
En ese sentido, la ilustradora siempre ha soñado “con escuchar una música redentora capaz de romper un silencio tan funesto...el pálpito de una melodía que dote de vida a todas aquellas estatuas que continúan ancladas a la soledad de un parque mortuorio”... Un sueño que Dark Sanctuary hace realidad.

Por su parte, para los integrantes la banda gala este trabajo “es la culminación de
esa búsqueda constante de mundos marcados por la melancolía y emociones exacerbadas, que cualquiera de nosotros está condenado a sentir en sus viajes interiores”
, y concluyen reconociendo la importancia de la colaboración con Victoria: “Esta obra nace del lenguaje común de sus autores y es el fruto de una colaboración natural y deseada, guiada por la emoción”.
Información extraida de la nota de prensa Astiberri ~> Versión en PDF aquí
Muchas gracias a María por avisar de la noticia :)