jueves, 25 de octubre de 2007

Fansite

Historia de Victoria Francés World. ¿Cómo surgió esta página?

A mediados del 2005 fue cuando adquirí los libros de Favole 1 y 2. Al momento quedé cautivada tanto por el dibujo como por la historia que ellos trataban.
Ambientaciones góticas y a la vez fantásticas. Vampiros, brujas, seres espectrales… todo ese mundo me había fascinado desde pequeña y estaba recogido entre las páginas de Favole. Además de esto, las citas a las que se hacían referencia en algunas partes, habían sido parte de mí desde niña, como la música de Loreena McKennitt.
Todo esto estaba realizado por una joven muchacha, Victoria Francés.

Deseaba conocer más cosas o datos de ella, por lo que me puse a indagar en Internet.
Ya tenía una web oficial (http://www.victoriafrances.com/) administrada por su representante, Norma Editorial. En ella había información de los libros de Favole publicados, Angel Wings y algún póster. Pero lo que mas me gustó fue la entrevista personal a la autora la leí detenidamente y varias veces, quedando más sorprendida aún. Había encontrado en esta joven a mi alma gemela. Su dedicación a la ilustración, su personalidad, sus gustos artísticos, musicales, cineastas…
¡Parecía que estaba leyendo mi diario!

Seguí buscando, y encontré varias páginas con fotos de Victoria Francés en el Salón del Comic, y del Día de Libro de Barcelona y alguna más. También similar información a la de su web en otros sitios sobre sus cómics, y opiniones de todo tipo.

En septiembre, su web cerró por cambios.
El tiempo pasaba y no volvían a abrirla. Yo me había creado un space personal y había ido aprendiendo con ello algo de HTML, por lo que en diciembre decidí crear un space fansite con la información e imágenes que había conseguido hasta entonces, y así tener en una sola página todo.


2006

Trabajé en la página y el 21 de enero abrí al web. A los tres días de esto, Victoria contactó conmigo por e-mail. No daba crédito de ello.

Desde este día, mi fansite fue creciendo. Cada vez más visitas, más comentarios, mas personas entre mis contactos y más consultas para adquirir los libros y demás material.
Tuve que empezar a poner datos en ingles, pues no solo había fans en España o Latinoamérica. Recibía e-mails de Francia, Alemania, Italia, República Checa, Finlandia... ¡e incluso de Australia!.

Victoria Francés World había escalado puestos en el Google hasta casí la primera posición, y también salía en buscadores en otros idiomas como en hebreo o en chino.
Ante tal crecimiento, comenzaron a surgir fansites extranjeros. El arte de Victoria Francés ya era conocido mundialmente.
Había superado los 400 contactos en esta cuenta, y tuve que dejar de conectar en el msn, pues era imposible hablar con tanta gente.

Como otro dato más, en agosto Victoria Francés abre su nueva web oficial: http://www.victoriafrances.es/

En diciembre acudí a Expocómic en Madrid, y conocí a varios fans. He de decir que con alguno de ellos y otros del resto de España he entablado una fuerte amistad y me alegro enormemente por ello :)



2007

La página cumple su primer año online y creo VFW Youtube, con videos sobre los libros de Victoria, acompañados por la influencia y gusto musical de la autora. El fansite sigue con su creciente popularidad.

En abril, fui al Salón del Cómic de Barcelona, y conocí personalmente a Victoria después de tanto tiempo ^^. Fue un viaje muy precipitado y de poco tiempo pero mereció la pena.

El mes de septiembre aconteció lo que a supuesto un antes y un después para esta web.
Norma Editorial contactó conmigo y me pidió la retirada de todas la imágenes de las que ellos tienen los derechos. A un par de semanas de esto, MSN spaces me mando un e-mail diciendo que tenía imágenes que según su política no eran adecuadas.
Ya había decidido dejar de tener alojada ahí la web, pero no es agradable ver como el trabajo de casi dos años te es arrebatado. Spaces eliminó mi sitio.

El 25 de octubre, y con motivo del cumpleaños de Victoria Francés decidí estrenar un nuevo sitio para el fansite, esta página.

Finalizando el año, los días 1 y 2 de diciembre, Victoria acude a Expocómic en Madrid, y vuelvo asistir a este evento. Fue un día estupendo, en el que volví a conocer a más de los amigos que tengo ahora gracias a esta página, y Victoria se portó genial con todo el mundo, e incluso a nosotros nos concedió una entrevista.

2008
Este año fue más relajado.
Desde enero ya es el segundo año online, siguiendo con el apoyo de los fans, que a pesar del cambio de sitio siguieron conmigo.

No pude acudir al Salón del Cómic de Barcelona en abril, pero gracias a los amigos que he ido ganando por aquí, conseguimos hacer entre todos una vez más una estupenda galería.
Aprovechando la salida para el Salón de la Lámina de Sasha, renové la página, cambiando básicamente los colores a tonos marrones y anaranjados.
En septiembre Victoria Francés estrena nuevo diseño en su página web oficial, mencionandome en la noticia de la apertura, y en el extenso apartado de fans que ha incluido. Además, aparece la página entre sus links.

2009
Con las primeras imagenes de la publicación de Misty Circus en mayo, decido rediseñar la página por completo y así estar más acorde con el actual estilo de la obra de Victoria.
Esta vez, he creado yo todo el diseño, y renovado de los pies a la cabeza, por lo que a parte del aspecto visual que me ha encantado, estoy más contenta con la página, pues ahora la veo más personal.
A finales de este mismo mes (mayo) será otra vez el Salón del Cómic de Barcelona, y para esta ocasión si estaré allí, cubriendo la noticia de la Exposición de Victoria, y la estancia de ella allí.

_____________________________________________________________________


Webmistress

Soy una joven enamorada de las imágenes. Desde que tengo uso de razón he dibujado, convirtiéndose esto no sólo en un hobbye. A los 10 años empecé a comprarme cómics y mangas, y a admirar ilustradores como Luis Royo.

Tras el Bachiller Artístico, dudé en hacer Ilustración o Diseño Gráfico, escogiendo al final este último por tener más facilidades para cursarlo en ese momento. Sin embargo siempre he sentido algo muy especial por la Ilustración, y he decidido cursarla también.

Actualmente ya soy Titulada Superior en Diseño Gráfico, y continuo con mis estudios de Ilustración.
Hay que perseguir tus sueños, pues solo tenemos una vida y no podemos desaprovecharla. ¿Mi sueño? Poder ver publicados trabajos míos, y que sean del agrado de la gente.

Me encanta crear, ya sea en dibujo, diseño o fotografía, pero también en multimedia. Es por esto que tengo diferentes sitios en internet. Diría que los principales son mi blog personal y este fansite de
Victoria Francés, pero cada web tiene su tema principal, su estilo, sus diferencias.


Espero que sea de vuestro agrado ^ ^.

Vero B.



Mis otras webs:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Victoria Francés me gusta mucho su Artbooks Favole 1-3 y todas las imágenes que han diseñado y diseño wíe pero tengo grandes esperanzas. Pero tengo un gran pedirle que iría allí para escribir una novela al estilo de Favole. Sería mi deseo una buena novela para leer de alguien en el gótico Kust como dotados como du En caso de que razones económicas no ir solllte también es poco importante. Yo y otros fans de ustedes könnene y probablemente necesite la vida, sino que han







Cicatrices

Me dirijo mi interior hacia el exterior
y le muestre mis cicatrices,
incisión en el Selle
Estoy profundamente en el interior desgaste.
Todo cansado de todo el odio
y el miedo
Me sentí.
Todo el dolor y la rabia todos
Me internos quemados.
En la prisión de mi alma,
I torturador ella misma,
destruir mi propio mundo.
La muerte es una cosa que me encantó.
No tiene sentido pueden sobrevivir
todo lo que podía tocar
debe pasar.
¿Cuántas veces me situó en el precipicio,
la muerte en mis ojos,
el sudor frío en mi piel
y no estoy casado.
¿Con qué frecuencia he ritzte líneas
y de color rojo profundo en mi piel.
Cicatrices de gritar en silencio
pero yo escribo ahora, según !!!!!