miércoles, 24 de octubre de 2007

Especial en EP3

El suplemento EP3 del periódico El Pais publicó un artículo con motivo del Salò del Cómic de Barcelona sobre autoras españolas, entre las cuales no podía faltar Victoria Francés ^^.
Os dejo aquí escrito el encabezamiento del artículo asi como el que hace referencia a Victoria el escaneado de las páginas en las que aparece. Cuando pueda arreglaré el dibujo de ella.Es sobretodo un honor que hayan colocado además el autorretrato de ella el principal de todos .




A H O R A P I N T A N E L L A S

Cada vez hay más lectoras y autoras de cómic.Elegimos a siete de las mejores de la nueva honrada española para que se autorretraten.

VICTORIA FRANCÉS. Puro talento a los 24. Tras Favole, su exitosa trilogía de libros ilustrados de temática gótica, esta valenciana se dispone a lanzar con solo 24 añitos, El corazón de Arlene, nueva obra que cuenta la historia de una joven mendiga que fabrica muñecas y que fallece a cause de un cáncer de pecho. “Despierta en un mundo mágico repleto de colores donde pierde sus recuerdos y descubre que su cuerpo es como el de una muñeca y que su corazón no late, bajo una cicatriz rosada que cruza su pecho izquierdo…”, cuenta Victoria. Un cuento ilustrado que pretende ser un “homenaje a las cicatrices físicas e interiores”. Tim Burton, la pintura prerrafaelista, Alan Lee o Luís Royo están ente las incontables influencias de una autora que cree q el papel de la mujer es cada vez mas prometedor en el mundo de la ilustración. “Aunque sigue siendo un mundo machista donde la mujer tiene que demostrar mas para que la respeten” asegura.■ ANDRÉS S. BRAUN

El corazón de Arlene estará editado por Planeta de Agostini. El otro. La trilogía de Favole, por Norma.