lunes, 22 de octubre de 2007

Biografía



Nació el 25 de octubre de 1982, y desde su niñez le fascinaba la belleza de los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia. Tras viajar a ciudades como Londres y París, quedó hipnotizada por los ambientes que dieron vida a obras literarias ya legendarias del género gótico. Sus ilustraciones y bocetos rememoran así el mundo onírico del romanticismo gótico.


Influida por la expresión de las pinturas prerrafaelitas, aborda temáticas que nos llevan a un mundo simbolista, mágico y ancestral. Todo el sufrimiento de los seres proscritos de este mundo se plasma en forma de castillos oscuros y mansiones de luces parpadeantes, donde queda patente la influencia de Luis Royo, Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, nos muestra su faceta de ilustradora en diversos trabajos como portadas de libros y otras obras de encargo. "Favole", su primera obra ilustrada, un recuerdo a través de tres ciudades, Venecia, Verona y Génova, se convirtió en la obra revelación del Saló del Cómic de Barcelona de 2004, y ha cosechado éxito en todos los países donde se ha publicado. "Gélida Luz", la tercera y última entrega de la serie "Favole", ponen punto final a una historia inquietante. Cada una de sus imágenes muestra como Victoria Francés sumerge sus colores en las tinieblas de bosques y castillos abandonados de toda la claridad...


Actualmente y después del éxito cosechado con su debut en el mundo de la ilustración, desvela lo que será la continuación de su carrera artística con el prólogo que hace referencia a su nuevo trabajo, "El Corazón de Arlene".